¿Has observado que el perro se rasca insistentemente, busca por su cuerpo haciendo pequeñas mordeduras con los dientes, está inquieto y nervioso? seguramente tiene pulgas y posiblemente alguna garrapata.
Lo más recomendable es hacer un baño con un champú antiparasitario que elimine las pulgas, las garrapatas hay que eliminarlas manualmente y desinfectar la zona afectada.
Una vez tengamos el perro libre de parásitos será necesario mantenerlo y desinfectar la zona donde él acostumbra a dormir ya estar por casa.
Hoy en día existen en el mercado productos como collares anti-pulgas, pipetas y pastillas muy efectivos. Algunos de estos productos tratan los parásitos de forma genérica, pero dependiendo de la época del año y de la zona donde nos encontramos, es preferible decantarse por productos más específicos para pulgas, garrapatas, mosquitos flebótomos, etc.
Hay que vigilar con estos productos, pues hay perros con la piel especialmente sensible que pueden tener irritaciones, haciendo que se rasquen aún más.
También hay que tener cuidado en el momento de la aplicación y hacerlo como mínimo 2 o 3 días antes y después del baño.
Horario
De martes a viernes
9:00 a 20:00h.