Grandes o pequeños, de pelo largo o de pelo corto, de pelo duro o de pelo rizado... existen infinidad de razas con tipos de pelo diferente y, por consecuencia, con formas de trabajo diferentes. No es lo mismo el arreglo de un Schnauzer a hand-stripping que un deslanado de un Golden Retriever, como tampoco es lo mismo el trabajo que necesita un Bichón Maltés con un mantenimento correcto que uno que se haya mantenido poco y que tenga el manto totalmente anudado o llegue en estado de abandono doméstico.
Las tarifas en peluquería canina se calculan básicamente por tiempo de trabajo y proceso a realizar. Hay perros que en una hora u hora y media están listos, y otros que necesitan más tiempo e incluso varias sesiones de peluquería si el estado de su manto es complicado, o bien, necesitan unos cuidados especiales por comportamiento o por su estado de salud.
Frecuentemente, por vía telefónica, se suelen recibir consultas sobre las tarifas del servicio de peluquería canina. Tras un protocolo de preguntas podemos orientar al cliente sobre el valor del servicio que necesita su perro, pero nunca podremos ofrecer un precio cerrado sin ver al animal y tocar el estado en que se encuentra su pelaje, así como observar su comportamiento en el proceso de trabajo en la peluquería.
Así pues, las tarifas de peluquería canina tienen en cuenta las siguientes variables:
- Tamaño del perro y tipo de pelo.
- Estado del manto a la llegada a la peluquería (nudos, muda estacional, mal estado higiénico, abandono doméstico... ).
- Tipo de trabajo a realizar (desenredado, deslanado, stripping, corte a tijera... ).
- Comportamiento del animal (socialización en la manipulación y el utillaje de la peluquería... ).
- Cuidados especiales (cachorros, perros geriátricos, perros enfermos... ).
- Tiempo de trabajo.
Tras la finalización del servicio, es cuando se puede valorar y obtener el precio final. Si el trabajo ha sido el esperado el precio estará entre el baremo que previamente se ha informado. Se aplicarán recargos si el trabajo excede de lo previsto.
Infórmate sobre nuestros planes de mantenimiento para que tu perro esté siempre en las mejores condiciones de higiene, salud y belleza.
Horario
De martes a viernes
9:00 a 20:00h.