Blog Post

Meritxell Puigoriol Escribà • 7 de febrero de 2019

La primera peluquería del cachorro

Cuándo hay que empezar a llevar el cachorro a la peluquería canina

El primer contacto con todo lo que implica la peluquería canina es fundamental, pues pondrá las bases del comportamiento del perro ante este tipo de cuidados. Es importante que la primera aproximación se realice en un ambiente relajado y que el animal haga este descubrimiento como un juego más. Es muy aconsejable que las sesiones de cuidados comiencen lo antes posible, nada más llegar a casa desde el primer día, con cepillados sutiles y limpieza higiénica de las principales zonas, permitiendo al cachorro acostumbrarse a la manipulación. Estas sesiones coincidirán con su fase de desarrollo y tienen mucha importancia pues marcarán su grado de socialización (proceso en que el cachorro debe asimilar las normas que marcan las relaciones dentro de la familia, la integración dentro de nuestra sociedad tanto con sus congéneres como con los humanos).

Las primeras sesiones deben ir a cargo de un profesional de la peluquería canina, quien manipulará al perro durante su vida. Hay que familiarizar al perro con los cepillos, peines, secador, las manos, así como con la sensación de mojado que provoca el agua. Hay que transformar las nuevas sensaciones en algo agradable y en las que aprenda que no es nada perjucidial para él. Estas técnicas reforzarán la relación con la peluquería, a la que deberá asistir con asiduidad el resto de su vida, con menos ansiedad y estrés.

La primera visita a la peluquería canina debería servir para que el cachorro conozca el entorno y al estilista, los ruidos habituales, las herramientas de trabajo, el contacto con otros perros . Deberían hacerse cuando el cachorro hubiera terminado con el plan de vacunaciones y no cuando necesite su primer arreglo, al entorno de los 3-4 meses de edad. La duración de la primera peluquería no debería forzarse con un "timming" muy estricto. Hay que dejar que el cachorro conozca el entorno y que el trabajo pueda realizarse con calma y paciencia, con todo el tiempo que sea necesario.  Este encuentro servirá para que el cachorro relacione el espacio con un lugar agradable donde no sufrirá ningún daño, así las primeras sesiones serán un juego para él.


Por Meritxell Puigoriol Escribà 01 oct, 2022
Cambio en el horario de atención al público
Muda en perros
Por Meritxell Puigoriol Escribà 23 nov, 2020
La muda en el perro, es un proceso natural para regular su temperatura corporal. Todos los perros mudan, pero según sea su tipo de manto, sus mudas son más abundantes o menos. En los perros que habitan en el exterior, este proceso tiene lugar dos veces al año, primavera y otoño. Durante la primavera, se realiza la muda más importante, básicamente del subpelo o pelo secundario (esa lanilla que encuentras por toda la casa y se agrupa en bolas, ¡como esas del oeste, sí!) para preparar su piel para el verano, para que pueda transpirar y refrescarse con la circulación del aire por su interior, pero manteniendo la capa exterior para la protección de los rayos solares y así mitigar el calor que llega a la piel. En otoño, hay una segunda muda, en este caso más ligera y donde también interviene el pelo primario o de cobertura, para prepararse para el invierno y protegerse del frío y de la lluvia. En la actualidad, la mayoría de los perros conviven con nosotros en el interior de nuestras casas, que están bien climatizadas tanto en invierno como en verano, y las mudas, antes estacionales, se convierten en perpétuas. De ahí la constante caída del pelo. ¿Cómo podemos ayudar a nuestro perro? Con cepillados frecuentes, profundos y mucho mantenimiento, que puedes realizar tu mismo, pues existe un sinfín de herramientas que te van a ayudar, o bien, acudiendo a nuestro centro. Consultános y disfruta de tu perro cuidado y limpio, así como de tu hogar más libre de pelos.
Vida de Gos 10 años peluquería canina
Por Meritxell Puigoriol Escribà 13 jul, 2020
En junio de 2010, Vida de Gos abrió sus puertas, con la intención de mejorar la peluquería canina que existía hasta entronces en nuestra población. Desde nuestros inicios, hemos apostado por ofrecer un servicio de peluquería canina profesional y de calidad. Gracias a todos nuestros clientes y amigos por su apoyo y confianza.
Más entradas
Share by: