Todos sabemos que los nudos se forman debido a la falta de cepillado y de hidratación, y que la única forma de evitarlos es la constancia. ¿Por qué es tan importante que el perro no tenga nudos? El nudo provoca la falta de ventilación de la piel. Bajo un nudo puede haber una irritación, un eccema o algún parásito, que puede producir infecciones graves a tratar por un veterinario. Dentro de un nudo hay gran cantidad de suciedad que no se elimina con el baño, además se apelmaza y que junto con la humedad provoca olores desagradables.
Según sea el tamaño del nudo y la cantidad de estos, se podrán deshacer en casa o necesitará una visita a la peluquería. Según el estado del pelo, quizás será necesario un rasurado de urgencia.
Si queremos intentar deshacerlos en casa necesitaremos una carda, un peine y un poco de paciencia. Con la carda vamos abriendo el cabello peinando en todas direcciones y con el peine hacemos correr el nudo hasta sacarlo. Hay productos en el mercado que nos pueden ayudar un poco, como acondicionadores en espray que darán flexibilidad al cabello. Puede ser un momento poco agradable para el perro, pues podemos provocar pequeños tirones y que posteriormente rechace el momento del cepillado.
Horario
De martes a viernes
9:00 a 20:00h.