El ozono (O3) es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. Se forma cuando las moléculas de oxígeno son excitadas lo suficiente para descomponerse en oxígeno atómico, de dos niveles energéticos diferentes, y las colisiones entre los diferentes átomos son los que generan la formación del ozono.
Es una forma alotrópica del oxígeno, es decir, es el resultado de la reordenación de los átomos de oxígeno cuando las moléculas son sometidas a una descarga eléctrica. Por tanto, es la forma más activa del oxígeno. El Ozono es un gas que no se puede envasar, ni transportar, pero sí se puede “generar in situ“.
Propiedades del Ozono
Desinfectante, depurador y purificador de aguas minerales. Su principal propiedad es la de ser un fuerte oxidante.
Las principales ventajas que aporta el ozono para su uso en agua es:
·Elimina los olores y sabores del agua.
· No deja residuos.
· Es compatible con otros tratamientos.
· No afecta el pH.
· No colorea el agua.
Una de las principales ventajas de su uso es la conversión del ozono en oxígeno, sin dejar ningún residuo químico perjudicial en el agua.
Su alto poder oxidante elimina parásitos, virus, bacterias, priones, hongos, mohos, esporas y otros muchos contaminantes en segundos. Según la FDA (organismo regulador de alimentos y medicamentos en América) el ozono acaba con el 99,9992% de todos los patógenos conocidos cuando se insufla en agua.
¿Qué es la ozonoterapia?
Es una terapia natural en auge en medicina humana, aún que su uso ya es conocido desde principios del S XX, consistente en aplicar un gas, el ozono (O₃), con fines terapéuticos. El ozono médico en dosis terapéuticas correctas proporciona protección frente a los radicales libres. El metabolismo del ozono penetra con gran facilidad las membranas celulares por su bajo peso molecular. Para entender bien su función deberemos explicar que los radicales libres son enlaces débiles entre los átomos de las células, creando así células inestables precursoras del envejecimiento prematuro; los antioxidantes ayudan a frenar las cascadas de radicales libres.
Se pueden beneficiar de la ozonoterapia para perros todas las patologías que cursen con origen inflamatorio, infeccioso, isquémico (con disminución del riego sanguíneo, con su consiguiente disminución de aporte de oxígeno y nutrientes) y con alteraciones del estrés oxidativo.
Lo aplicamos directamente en el chorro de agua para potenciar sus efectos en profundidad, pues lo aplicamos en el tanto al mojar, como al aclarar, pudiendo además permanecer un tiempo directamente sobre las lesiones específicas más preocupantes.
¿Cuáles son los beneficios del ozono en el spa para perros?
1. Gran poder antioxidante, retardador de los procesos de envejecimiento celular, oxigena las células.
2.Cicatrizante de heridas y quemaduras
3.Acción germicida (desinfectante), elimina hongos, bacterias y virus.
4.Acción analgésica y anti inflamatoria.
5.Activador circulatorio debido a la activación del metabolismo del glóbulo rojo, transporta más oxígeno a la célula.
6.Es de gran ayuda contra los procesos alopécicos puesto que el ozono oxigena los tejidos y activa el metabolismo de las grasas y la circulación.
7.Estimulador del sistema inmunológico, debido a que estimula los glóbulos blancos, aumentando así las defensas del organismo frente a agresiones externas.
Así pues lo podremos considerar altamente eficaz para las baño terapias dermatológicas.
Además la ozonoterapia, hace que el pelo y la piel de nuestro perro queden más suaves, y esto potenciado con nuestra cosmética canina hará que tu perro dure mucho más tiempo limpio.
Horario
De martes a viernes
9:00 a 20:00h.