Blog Post

Meritxell Puigoriol Escribà • nov 23, 2020

Pelos por toda la casa

¿Estás cansado de encontrar pelos de tu perro por toda la casa? ¿Por qué ocurre?

La muda del pelo en perros
La muda en el perro, es un proceso natural para regular su temperatura corporal. Todos los perros mudan, pero según sea su tipo de manto, sus mudas son más abundantes o menos.

 En los perros que habitan en el exterior, este proceso tiene lugar dos veces al año, primavera y otoño.

Durante la primavera, se realiza la muda más importante, básicamente del subpelo o pelo secundario (esa lanilla que encuentras por toda la casa y se agrupa en bolas, ¡como esas del oeste, sí!) para preparar su piel para el verano, para que pueda transpirar y refrescarse con la circulación del aire por su interior, pero manteniendo la capa exterior para la protección de los rayos solares y así mitigar el calor que llega a la piel.

En otoño, hay una segunda muda, en este caso más ligera y donde también interviene el pelo primario o de cobertura, para prepararse para el invierno y protegerse del frío y de la lluvia.

En la actualidad, la mayoría de los perros conviven con nosotros en el interior de nuestras casas, que están bien climatizadas tanto en invierno como en verano, y las mudas, antes estacionales, se convierten en perpétuas. De ahí la constante caída del pelo.

¿Cómo podemos ayudar a nuestro perro?

Con cepillados frecuentes, profundos y mucho mantenimiento, que puedes realizar tu mismo, pues existe un sinfín de herramientas que te van a ayudar, o bien, acudiendo a nuestro centro. Consultános y disfruta de tu perro cuidado y limpio, así como de tu hogar más libre de pelos.
Por Meritxell Puigoriol Escribà 01 oct, 2022
Cambio en el horario de atención al público
Vida de Gos 10 años peluquería canina
Por Meritxell Puigoriol Escribà 13 jul, 2020
En junio de 2010, Vida de Gos abrió sus puertas, con la intención de mejorar la peluquería canina que existía hasta entronces en nuestra población. Desde nuestros inicios, hemos apostado por ofrecer un servicio de peluquería canina profesional y de calidad. Gracias a todos nuestros clientes y amigos por su apoyo y confianza.
Pelo rizado de perro de aguas español
Por Meritxell Puigoriol Escribà 28 abr, 2020
Desde que estoy en el mundo de la peluquería canina, he ido viendo que siempre hay épocas en las que está más de moda una raza que otra. Hoy me voy a centrar en las razas de pelo rizado, que supuestamente no se peinan, como el Perro de Aguas Español (PDAE). Creo que por eso está tan de moda, por su manto. Esta raza tiene un tipo de pelaje muy particular, que con los cuidados que necesita, es espectacular, pero creo que su popularidad viene debida a dos factores importantes para que una persona decida tener un PDAE: porque no deja pelo en casa y porque no se peina. Es cierto que no deja pelo en casa, pues su manto no muda. Es cierto que no se peina, pero eso no quiere decir que no se cuide. Al contrario, su manto requerirá muchos más cuidados que un manto de pelo liso, como un maltés. ¿Qué ocurre cuando descuidamos su manto? se anuda, se compacta, no podemos ver su piel, con todos los problemas que esto puede comportar: no transpira (genera ezcemas, el perro tiene mucho calor), atrae ramas o espigas (causa heridas que son imperceptibles), es una cuna para parásitos externos (es un caldo de cultivo perfecto). El resultado final tendrá que ser el rasurado y empezar de cero con los cuidados. Los puntos básicos en el cuidado de este tipo de pelo son: - Retirar de forma manual el subpelo que va quedando enganchado en la raiz, abriendo los mechones y sacándolo con los dedos. Pasando la mano entre los mechones de forma que se pueda ver la piel. Cada día. - Retirar todo resto de hojas, ramas o bolitas, cada vez que se regrese del paseo. Se enredan el en pelo y forman nudos. Incluso en el interior de las almohadillas. - Baños frecuentes , para retirar la suciedad. Un pelo sucio, provoca picores y rascado, el resultado son más nudos. - Hidratación , lo más importante, tanto después del baño como para el mantenimiento entre baños. No queremos un manto reseco y desidratado, el mechón de pelo debe ser flexible y tener movimiento. - Limpieza en profundidad de los oídos . Retirar el pelo del interior del conducto auditivo. - Secado con aire tibio o al aire. Estos son los cuidados básicos que necesita el manto del PDAE. No hay que peinar, pero no hay que descuidar. Es un manto complicado de mantener, por eso antes de comprar cualquier perro hay que informarse bien sobre los cuidados que necesita y olvidar los mitos y leyendas que se oyen por ahí.
Más entradas
Share by: